miércoles, 25 de septiembre de 2013

Tengo la sensación de valer muy poco!

Creer en las opiniones de los demás en lugar de creer en uno mismo. 
La valía personal es un estado mental, podemos elegir aceptar las opiniones de los demás o mirar dentro de nosotros mismos para encontrar la verdad. 
¿ cómo influye la opinión de otra personas en nuestro pensamiento acerca de nosotros mismos? ¿Y cómo determina ésta nuestra conducta diaria ?
Cuando nos enfadamos con los demás o nuestra autoestima esté por los suelos, debemos pensar que son nuestras propias creencias acerca de las personas y la respuesta a ellas la que nos enoja e indigna, nunca las personas en sí mismas. 

Las cosas suceden, no  te suceden.

Lo que pensamos es, en definitiva, lo que gobierna nuestros actos. 
Debemos cambiar esos pensamientos limitantes para poder elaborar nuevos y mejores mapas que nos permitan ver la vida en su dimensión real. 
Debemos tener conciencia de los condicionamientos que nos han influido a lo largo de nuestra vida. Así tendremos posibilidad de cambio. 
En nuestros pensamientos siempre prevalece aquello en lo que creemos, cuando cambiamos nuestras creencias, nuestra vida cambia. 
Somos reflejo de lo que pensamos, por ello, debemos ser siempre conscientes de lo que " sucede en nuestra cabeza", es ahí donde se generan los pensamientos y los juicios que darán origen a nuestros actos. 
Para que éstos sean útiles y realistas, deben ser elaborados sin influencias externas que puedan hacer daño a nuestra identidad. 

<< Lo que un hombre  piensa de sí mismo es lo que determina su destino >> 
      Henry David Thoreau




No hay comentarios:

Publicar un comentario