sábado, 30 de marzo de 2013

Arroz con leche de la Abuelita Rosa

Hacer un buen arroz con leche es difícil, pero hacer el arroz de la abuelita Rosa sin llevar sus genes es casi misión imposible.
Al menos tendrías que haberla visto hacerlo, con su kilo de azúcar a un lado y su litro de leche al otro, a fuego lento y venga darle vueltas...

Ingredientes:
500 gr de arroz redondo ( esta vez he usado SOS especial repostería )
500 gr de azúcar
1,5 litro de leche entera ( a mi me gusta Asturiana)
2 ramitas de canela
Corteza de naranja y de limón

Poner a calentar el arroz en una cacerola con un vaso de agua para que abra el grano (esto no lo hacía la abuela) añadir un litro de leche, la canela y las cortezas y dar vueltas con una cuchara de palo, ir añadiendo muy lentamente el azúcar y el resto de la leche. Un poco de azúcar, vueltas, más vueltas, un poco de leche, vueltas, más azúcar, más vueltas, más leche, más vueltas...
Se tarda aproximadamente una hora, yo subo el fuego de vez en cuando y lo bajo de nuevo para ir controlando la cocción.
Hasta aquí son los consejos que puedo dar, porque como yo, si llevo los genes, añado más azúcar cuando el arroz me lo pide y más leche si se cree el arroz que no tengo...
Al final hago el recuento de los ingredientes ... Este se ha llevado 500 gr de arroz, 700gr de azúcar y dos litros de leche.
Irresistible! .... Y nada de que la TMX lo hace sola y rico!



No hay comentarios:

Publicar un comentario